TE LO DIJE
- VISIONA2
- 9 feb 2019
- 3 Min. de lectura
En esta ocasión os vengo a hablar de un libro que me ha recomendado en varias ocasiones una amiga, y que gracias a sus insistencias finalmente he leído.
Se trata, como ya habréis visto en el título, de la novela de Megan Maxwell, Te lo dije.
El libro se centra en Victoria la directora de la gran empresa “RCH publicidad”, con una personalidad despiadada y siendo cruel con todos que la rodean y que solo se preocupa por su imagen, estatus y está obsesionada con las marcas de lujo.
La novela comienza el día antes de su boda cuando descubre que su prometido está liado con su mejor amiga, pero esto no acaba para ella ya que todo empieza a ir de mal en peor cuando dos de sus empleados vuelven de Escocia sin el contrato con el conde McKenna lo que la pone en un grave aprieto con uno de sus clientes que quería realizar su anuncio en el castillo de Eilean Donan.
Victoria desesperada decide viajar ella misma hasta Escocia para conseguir dicho contrato, pero no va a ir sola ya que su hermana que está pasando un complicado momento debido a una relación tóxica decide acompañarla.
Allí juntas irán recuperando la amistad y confianza que habían ido perdiendo durante años por culpa del rechazo que Victoria sentía por su familia, debido a que consideraba que esta no tenía la clase social que ella se merecía.
Una vez en Escocia, Victoria conoce a Niall un escocés atractivo y con mucho carácter que no está dispuesto a ser manipulado por su personalidad intimidatoria.
Nada mejora para nuestra protagonista cuando se entera que el conde no se encuentra en Escocia y tiene que quedarse allí hasta su regreso junto con Niall, que por desgracia para ella es la mano derecha del conde.
Esta situación era horrible para Victoria ya que no se creía que tenía que estar tanto tiempo lejos de sus lujos y comodidades que le ofrece España, pero poco a poco y con ayuda de Niall descubre un mundo nuevo que le ayuda a comprender como es convivir con el resto del mundo sin necesidad de ropas de diseñadores famosos, ni cremas antiarrugas.
La novela personalmente me ha gustado, es la clásica novela que viene bien para pasar el rato cuando no sabes qué libro leer o cuando estás teniendo un parón lector, ya que te ayudará a volver a coger el ritmo debido a que es muy ligera y entretenida; no te defrauda en ningún momento ya que constantemente te deja con la intriga de qué pasará a continuación.
Es totalmente recomendada para los que les gusta leer novelas románticas, pero no es el típico libro empalagoso y cursi del que se caracteriza este tipo de género.

Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Número de páginas: 443
Año: 2014
Sinopsis: "Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor."
A
Que maravilla de reseña! Sin duda me leera esta novela que tan buena pinta tiene.
Que suerte tener una amiga con tan buen criterio en novela romántica 😁.
Muy buena reseña! Animo con los siguientes posts!